
Dignificar espacios fortalece trabajo de la FGEO: Bernardo Rodríguez
Oaxaca, Oax. 12 de febrero de 2011 (Quadratín).- La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca confirmó este sábado la detención de siete personas en las comunidades de El Camarón Yautepec, San Juan Lajarcia y El Coyul, en un operativo conjunto de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal del Ejército Mexicano.
A través de un comunicado, se informó que la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto, a través de la Unidad Especializada para la Investigación del delito de Secuestro, dieron cumplimiento a una orden de arraigo en contra de seis personas, además detuvieron a otra a quien le aseguraron varias armas de fuego.
Refirieron que como parte de la coordinación existente entre las fuerzas del orden estatal y Federal, dentro del marco de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, este viernes a las 18:30 horas aproximadamente, mediante un operativo implementado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal del Ejercito Mexicano, el cual se llevó a cabo en las comunidades de El Camarón Yautepec, San Juan Lajarcia y El Coyul, se dio cumplimiento a una orden de arraigo, obsequiada por el Juez Sexto de lo Penal de la Ciudad de Oaxaca.
En cumplimiento a este mandato judicial fueron detenidos Neftalí Bautista Altamirano, Armando Bautista Altamirano, Jerónimo Bautista Arreola, Casiano Bautista Velásquez, Javier Altamirano Arreola y Andrés Sánchez Ojeda.
Durante este operativo también fue detenido Doroteo Sánchez Jiménez, a quien le aseguraron siete rifles de diferentes calibres, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, mientras que otra persona fue presentada a declarar en calidad de testigo.
Luego de darle cumplimiento a la citada orden de arraigo, los seis detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada para la Investigación del delito de Secuestro.
Cabe hacer mención que durante el operativo no resultaron personas muertas, ni lesionadas.