Color, tradición y calaveras inundan Oaxaca con la comparsa de Muertos
San Juan Bautista, Cuicatlán, Oax. 12 de febrero de 2011 (Quadratín).- Durante una reunión con presidentes municipales y productores del distrito de San Juan Bautista Cuicatlan, el titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFP) del Gobierno del Estado, Salomón Jara Cruz anuncio el programa de Alianza para el Campo abre ventanillas para la recepción de proyectos productivos.
Desde este comunidad de los Valles Centrales, el pasado viernes el funcionario estatal llamó a los productores oaxaqueños presenten sus propuestas de proyectos, para financiar con recursos económicos la adquisición de maquinarias agrícolas e implementos, infraestructura ganadera, sistemas de riego, proyectos piscícolas y fruticultura entre otros.
Es importante, dijo, que todos estén informados de los programas estatales y federales, pero sobretodo es más importante que nos organicemos para poder así ser beneficiados y poder bajar los recursos de dichos programas, para lograr reactivar la producción y la comercialización de los diversos productos que se cultivan en Oaxaca.
Salomón Jara, refirió que el desarrollo de nuestro estado no solamente depende de obras de infraestructura urbana, sino también es fundamental la salud, educación y claro el campo, que juega un papel importante, principalmente en las comunidades rurales, por ello, insistió presentar los proyectos productivos, poro además presentarlos a tiempo para su análisis correspondientes y puedan ser aprobados.
En este sentido, anunció que para este año 2011, los Gobiernos Federal y Estatal a través de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, tiene presupuestado 1 mil 306 millones 142 mil 687 pesos, que serán destinados a los proyectos de producción.
El dinero que llegue al estado, es de todos los oaxaqueños, por ello el gobierno del estado está obligado a apoyar a las comunidades mediante los programas establecidos sin que este tenga tinte de ningún color. Reactivemos el nivel de producción en Oaxaca, produzcamos lo que consumimos, concluyó Jara Cruz.