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Oaxaca, Oax. 10 de febrero de 2011 (Quadratín).-El Instituto Estatal de la Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), instaló este jueves una Comisión Mixta con la Sección 22 del SNTE cuyo objetivo es el mejoramiento de la educación.
En su intervención, el director de la dependencia, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, ofreció respeto a la ideología y la forma de trabajar del gremio, sin embargo pidió hacer realidad las expectativas de realizar una mejor forma de enseñanza.
Dijo que es un proyecto de gestión educativa más ambicioso durante los 30 años del estado de Oaxaca, donde convergen las diversas partes.
Pretende mejorar la prestación de los servicios de la educación en el estado, y se hará en coordinación, trabajando con respeto de las posturas de la Sección 22, señaló el director del IEEPO.
Mencionó que entre los principios donde se construirá esta propuesta está la formación de docentes, al igual que la evaluación del desempeño, mejoramiento de la infraestructura y equipamiento escolar.
Así como mejoramiento de los niños que son fundamentales en esta Comisión Mixta, señaló.
Las partes formarán una propuesta que permita el mejoramiento de la educación en Oaxaca dentro de la Comisión Para el Mejoramiento de la Educación en Oaxaca.
En su oportunidad, el secretario general de la Sección 22, Azael Santiago Chepi, reiteró el rechazo de este gremio a reformas, propuestas que atenten contra la educación y de los derechos de los trabajadores.
Manifestó el rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) por ser un pacto político entre Elba Esther Gordillo Morales y el gobierno de Felipe Calderón.
Ante ese rechazo aportar todos los conocimientos que se tienen en la materia con los representantes de los diversos niveles, sostuvo.
Entre sus propuestas está que los alumnos tengan mejores condiciones en las escuelas, el magisterio en muchas movilizaciones ha exigido desayunos y cocinas comunitarias donde los educandos tengan un desayuno acorde.
Comentó, también, que una de las demandas de dotar uniformes, libros gratuitos es una demanda de este gremio que atendió el gobernador Gabino Cué.
Rechazó los esquemas de evaluación con estándares internacionales, sino que se diseñada con los rubros que propongan los maestros, así como los rubros para mejorar la educación.
Existe la disponibilidad de operativizar las propuestas de la Sección 22 y se llama a la dependencia estatal a que retome estas propuestas.
Hizo un llamado a concluir con distractores que pretenden dividir el magisterio, que son grupos desestabilizadores que no contribuyen a mejorar la educación.