Localiza FGEO a adolescente de Oaxaca en Sinaloa enganchado por el crimen
Oaxaca, Oax., 06 de febrero 2011 (Quadratín).- Con la finalidad de combatir la comercialización de vehículos robados, la Procuraduría General de Justicia del Estado, inicio una serie de operativos los cuales comenzaron el día de hoy en el tianguis de autos ubicado en Brenamiel y posteriormente se extenderán a diferentes zonas de la entidad.
De esta forma se pretende fortalecer el combate al robo de vehículos a través de mecanismos especiales, investigación de bandas delictivas, así como aseguramiento de automotores remarcados o sin documentos que acrediten su propiedad.
En este operativo participan agentes del Ministerio Público, Peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, asignados a la Coordinación de Robo de Vehículos, dependiente de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto.
La Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja de manera coordinada con corporaciones policíacas federales, estatales y municipales para detectar y recuperar automotores reportados como robados a través del Sistema Nacional de Robo de Vehículos.
La PGJE emite algunas recomendaciones para la compra de vehículos como son:
1.- Verificar que la factura sea original.
2.- Si es refacturación debe tener antecedentes que es una copia de la factura original.
3.-Los documentos no deben presentar raspadura o enmendaduras.
4.- Debe de contar con copia fotostática de la identificación del vendedor y el último endoso que presente la factura debe de estar a nombre de éste.
5.- Checar que los números de identificación de la unidad coincidan con los descritos en el documento que ampara la propiedad del mismo.
6.- Si existe cambio de motor, chasis o cabina debe contar con factura que ampara la propiedad de la pieza cambiada.
7.- Si se trata de una unidad de procedencia extranjera debe de contar con título de propiedad y el pedimento de importación.
Finalmente es importante acudir a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del
Estado, para que en la Coordinación de Robo de Vehículos el comprador solicite un dictamen del vehículo en el cual se coteja la factura, se toman calcas a la unidad, se autentifican los documentos que amparan la propiedad del mismo y se verifica que la unidad no cuente con reporte de robo.