Presenta Sheinbaum nuevo mecanismo para comprar medicamentos en México
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 06 de febrero 2011 (Quadratín).- A las 22:44 horas de este sábado 5 de febrero, las hermanas Enma y Celedonia Menéndez Barbosa, le agradecieron al Gobernador Gabino Cué haber escuchado y canalizado su problema relacionado con un fraude cometido por una caja ahorradora de esta zona. Ellas fueron las últimas de 100 casos atendidos personalmente por el mandatario en la segunda audiencia pública convocada en la casa de la cultura Ingeniero Víctor Bravo Ahuja, de esta ciudad.
Terminaba así una larga jornada de 15 horas ininterrumpidas de atención ciudadana directa a todas las personas y grupos que se presentaron en esta ciudad de la región de Cuenca del Papaloapan, de quienes conoció de manera directa sus demandas y necesidades.
En este ejercicio ciudadano, los integrantes de su gabinete, así como los delegados federales y municipales, atendieron otros 450 grupos, que durante todo el día y parte de la noche hicieron una amplia antesala para tener contacto directo con su gobernador y los funcionarios de su administración.
Todos en conjunto sumaron más de dos mil personas que desde temprana hora y muy entrada la noche llenaron los espacios de este centro cultural y sus alrededores, a fin de que pudieran exponer directamente sus planteamientos.
Al término de la audiencia, y entrevistado por los medios de comunicación regionales y estatales, el mandatario destacó que entre las principales demandas escuchadas sobresalen apoyos en infraestructura carretera, vivienda, educación, empleo y salud, sin desdeñar algunos conflictos agrarios en la zona de la Cuenca y el Bajo Mixe.
Cué Monteagudo, aseguró que para su gobierno es de suma importancia escuchar y conocer las necesidades de los oaxaqueños, para apoyar, orientar y dar solución a sus problemas, y por ello se congratuló del deber cumplido, agradeciendo la presencia de servidores públicos que lo acompañaron en esta tarea.
Anunció que en los primeros días del mes de marzo, tendrá lugar la tercera audiencia ciudadana en la región del Istmo de Tehuantepec, y se analizan como sedes el puerto de Salina Cruz, Juchitán y Tehuantepec.