Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 2 de febrero de 2011 (Quadratín).- Carlos Jiménez Macías, quien fungiera como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI durante el pasado proceso electoral en Oaxaca, aseguró que de aquí al 2012, no habrá renovación en este partido, como lo piden sus militantes.
Reunido con la cúpula priista, el también senador de la República minimizó las inconformidades con lo que consideran una imposición del ex gobernador Ulises Ruiz en el PRI de Oaxaca, pues dijo, el diputado Eviel Pérez es legal.
Incluso descalificó a Jorge Franco Vargas, presidente con licencia, al llamarlo resentido: al no haber llegado a cumplir su aspiración, para ser candidato al gobierno, cosa (sic) que él se empeñó cuando estuvo en el gobierno, pues tiene un resentimiento.
Además, dijo que el priismo ha sido engañado por Franco Vargas, a quien llamó una persona tan cuestionada y que en su vida política no tiene calidad moral, y que por eso explicarán la legalidad del nombramiento en el PRI.
Para Jiménez Macías, quien habló a nombre de Beatriz Paredes y Humberto Moreira, la petición de cambio en la dirigencia priista es un absurdo, por lo que el diputado Pérez va a continuar hasta el 2012.
Negó que el PRI esté en crisis: No puede estar en crisis un partido que en Oaxaca sacó 300 mil votos de diferencia frente a su más cercano competidor, por partido.
Y precisó que el Comité nacional, no puede convocar a una elección, y estos argumentos que se utilizan para generar inquietud y duda, son perversos y falsos, insistió Jiménez Macías.
A los priistas se les explicara la legalidad, se les desmentirá y sabrán que se les han engañado, para querer tumbar una dirigencia, pero eso no va suceder.
Frente a la presidencia con licencia que autoproclama Franco Vargas, aseveró que no hay ningún fundamento legal al decir que existe una presidencia con licencia. O son ignorantes o quieren engañar al partido, reiteró.
Foto: Archivo