Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 1 de febrero 2011 (Quadratín).- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) aceptó las respuestas ofrecidas por la Administración Central Universitaria, con lo cual las pláticas conciliatorias entre ambas partes llegaron a buen término durante las primeras horas de este martes.
Luego de varias horas de negociación ante las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), representes de ambas partes procedieron a la redacción y firma del convenio correspondiente.
Dentro de las ofertas hechas por la Administración Universitaria se encuentran las siguientes: 27 cargas de trabajo, tres reconocimientos de antigüedad, retabulación del dos por ciento para bibliotecarios, 35 mil pesos para equipo deportivo y 50 mil pesos para mobiliario de oficinas sindicales.
Del mismo modo, se incrementará el número de personas beneficiadas con el bono extraordinario por laborar en áreas insalubres.
Por su parte, el Gobierno del Estado hizo los siguientes ofrecimientos: 6.5 millones de pesos para el Programa de Calidad y Eficiencia 2011, 2.5 millones de pesos para bono de actuación.
Asimismo, la Federación autorizó un incremento salarial de 3.9 por ciento directo al salario.
El presidente de la JLCA, Enrique Ventura López, reconoció la madurez y responsabilidad de ambas partes para arribar a acuerdos, con lo cual se beneficia a la base trabajadora y no se afecta la vida institucional.
A su vez, el rector Rafael Torres Valdez, celebró que se hayan arribado a acuerdos concretos, lo que demuestra la buena relación con los trabajadores, a quienes calificó la fuerza de la UABJO.
Tras reafirmar el compromiso de la administración con los empleados universitarios, los invitó a redoblar esfuerzos en beneficio de la institución, la cual se encuentra en un proceso de mejora continua y avanza a paso firme rumbo a la excelencia académica.