Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
Oaxaca, Oax. 31 de enero de 2011 (Quadratín).- A 20 años de estar dentro de la estructura del Instituto Federal Electoral (IFE), Jorge Carlos García Revilla renunció este lunes como vocal ejecutivo, de la Junta Local Ejecutiva en Oaxaca, a fin de integrarse a la vida académica, y a actividades de la función pública.
En conferencia de prensa, en compañía con el consejero electoral federal, Marco Antonio Baños Martínez, reconoció que durante su estancia ha enfrentado quejas de los partidos por los diferentes procesos electorales, de los cuales ha saldo avante.
Es una fecha simbólica, porque cumplo 20 años en la función pública, señaló e informó que esta renuncia es con fecha 24 de enero con efectos a partir del 1 de febrero.
Señaló que este martes se integrará al Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) como catedrático y en espera de alguna otra oportunidad.
Rechazó confirmar si será propuesta para el instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEO) ya que esa determinación la tomará el Poder Legislativo, no he hablado con nadie, no hay propuestas, señaló.
Descartó buscar alguna consejería nacional, pues sostuvo que ahora se cierra un ciclo en el IFE.
García Revilla estuvo de responsable en 7 procesos electorales federales, y hasta el momento quedará un encargado en la junta local.