Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
Oaxaca, Oax., 31 de enero de 2011 (Quadratín).- El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, instaló y tomó protesta a los integrantes del Patronato de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado, el cual tiene como objetivo trabajar a favor de los más desvalidos, de los oaxaqueños que menos tienen.
En su intervención en el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal reconoció el altruismo y la filantropía que distingue a cada uno de los integrantes de Patronato.
Ante la presencia de la presidenta de la Mesa directiva del Congreso local, Eufrosina Cruz Mendoza, mostró su firme apoyo y convicción plena a los integrantes del organismo. Cuenten con el empuje y energía de mi gobierno, un gobierno con visión de estado y una clara orientación humanista, les dijo.
Manifestó que se debe recuperar la cultura de la ética y de valores, que lamentablemente se han perdido, imperando antivalores que han degradado a las instituciones y condenado a la miseria muchos oaxaqueños.
Por ello, el titular del Poder Ejecutivo estatal reiteró que su gobierno tiene el compromiso para que el 100 por ciento de la población del estado cuente con servicios institucionales de salud, además que el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia ha intensificado su actividad para brindar una mayor atención a las personas y comunidades.
En su oportunidad, la directora general del Patronato, Areli Fabiola Barroso Pérez, indicó que iniciarán un trabajo arduo, porque se requieren de muchas acciones firmes y transparentes para atender las necesidades de la población.
Indicó que el objetivo principal es apoyar los programas asistenciales y servicios de salud.
Los integrantes de este patronato son: el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos; la secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woorlich Fernández.
Asimismo, Raúl Robles, representante de la Iniciativa Privada; Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez; Aura Guadalupe Bohórquez, delegada de la Cruz Roja en Oaxaca; Jesús Saavedra Hernández.