
Joselyn Pamela Mendoza Reyes, Diosa Centéotl 2025 de Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 27 de enero de 2011 (Quadratín).- Policías municipales e inspectores del ayuntamiento citadino retiraron a los puestos de vendimia de la organización de comerciantes en resistencia 14 de Junio de la plazuela del Carmen Alto.
Entre jaloneos fueron recogidos unos tres puestos que los vendedores se negaban a recoger, y los demás fueron tomados por sus dueños.
La gente de la organización se mostró inconforme con esta determinación de la autoridad municipal, pues consideraron que atentaron contra sus derechos a vender en vía pública, cuando en las otras calles aparecen decenas de ambulantes.
El director de comercio en vía pública de Oaxaca de Juárez, Pedro Benjamín Sánchez Echeverría, indicó que les hizo la invitación correspondiente, pero se negaron a retirarse por eso, procedieron a retirarlos.
Recalcó que los vendedores carecen de los permisos necesarios para colocarse en este punto, y además carecen de las medidas higiénicas necesarias.
En la plazuela de la Iglesia del Carmen se registró el conato de bronca, mientras tanto, los activistas continuaron con su campamento de protesta.