
Oaxaca será un productor de maíz blanco en México, anticipó Nino Morales
Oaxaca, Oax. 27 de enero de 2011 (Quadratín).- El diputado federal Jorge González Ilescas consideró que la crisis en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se debe a la incapacidad de Eviel Pérez y a la ambición desmedida de su compañero de bancada, Jorge Franco Vargas.
Señaló que Franco Vargas tiene pendiente una acusación de la sociedad por los hechos del 2006 donde no ha sido llamado a cuentas y pretende desestabilizar al partido para apoderarse de la dirigencia.
Mientras que existe total incapacidad del dirigente estatal por conducir los rumbos del tricolor y quienes salen afectados por esa guerra abierta son los militantes, señaló.
Por eso la tercera opción que es la del militante es la que se debe tomar en cuenta, de buscar la mejor forma de legitimizar a la dirigencia, señaló.
Por eso consideró importante el recorrido que encabezará en las regiones con el objetivo de convocar a la unidad a la reestructuración y para ello es conveniente la llegada de un delegado especial enviado por el Comité Ejecutivo Nacional que redirija el rumbo.
Acusó además que el director del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), Germán Espinoza Santibáñez, utiliza los recursos de la dependencia para hacer un golpe a la dirigencia y quedarse en ese puesto.
Urge una reconciliación con la militancia, luego de que la disputa por los dos grupos está causando una severa crisis, señaló.