Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
Oaxaca, Oax. 26 de enero de 2011 (Quadratín).- Luego de ser recibido por el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Benjamín Robles Montoya, el líder nacional de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD), Francisco Román Sánchez, reconoció la disposición del gobierno del estado por esclarecer con celeridad el asesinato del dirigente estatal de esa organización, Renato Cruz Morales, ocurrido el martes por la tarde noche en San Juan Bautista Tuxtepec.
Ante el líder de la CCCD, la coordinadora estatal del Congreso Agrario Permanente, Sonia López, y la diputada federal, María de Jesús Mendoza Sánchez, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, expresó la preocupación e interés del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, por atender este tema y esclarecer los hechos.
Informó que se comunicó con la esposa de Cruz Morales, para expresarle sus condolencias y el apoyo del gobierno del estado. Además anunció, que este jueves el procurador de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, acudirá a Tuxtepec, donde se reunirá con los familiares.
En tanto, el dirigente nacional de la CCCD manifestó que con esta disposición del gobierno, este tema no quedará como una asignatura pendiente, como ha sucedido en otras administraciones.
Reconoció la apertura del gobierno por atender estos casos y una muestra es su interés por crear la Fiscalía Especializada para atender crímenes de Alto Impacto, como son la muerte de líderes sociales, lo mismo que las ocurridas durante el 2006.
Por otro lado, subrayó la celeridad con que el gobierno del estado, inmediatamente ha abierto las puertas para encontrar alternativas de solución a los problemas que presenta la militancia de la Central Campesina Cardenista Democrática.
Señaló que no sólo es responsabilidad de este gobierno que inicia por darle respuesta a todos los problemas, sino que también depende de la ciudadanía, para contribuir en las acciones de gobierno para lograr el desarrollo de la entidad.
Foto: El dirigente nacional de la Central Cardenista Campesina Democrática, Francisco Román Sánchez se reunió con el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Benjamín Robles Montoya, quien ofreció el apoyo del gobierno del estado para esclarecer el crimen cometido en contra del líder estatal de esa organización, Renato cruz Morales.