
Llama Sheinbaum a votar el 1 de junio en elección del Poder Judicial
Oaxaca, Oax. 25 de enero 2011 (Quadratín).- Con el fin de asegurar la conservación de los recursos forestales y sembrar para dejar mejores condiciones a las futuras generaciones, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo instaló el Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales; posteriormente dio el banderazo de salida a 11 unidades de motor que se ocuparán en esta tarea.
Al instalar el Comité en Palacio de gobierno, ante presidentes municipales de diferentes comunidades, organizaciones, funcionarios estatales y federales, explicó que, debido a la magnitud de la deforestación que actualmente existe en Oaxaca, al menos 20 millones de árboles necesitan ser sembrados al año para resarcir el daño. Sin embargo, debido a la falta de previsión e interés de la administración pasada, este año sólo se podrán plantar 10 millones.
El mandatario sostuvo que esta administración sí le dará prioridad a este tema, no como en años anteriores que se prefirió hacer obras porque podrían generar diezmos que le permitieron a algunos funcionarios enriquecerse a costa del dinero del pueblo.
Nosotros vamos a tomar conciencia de esta gran responsabilidad, nosotros sí queremos empezar a sembrar para dejar mejores condiciones a las futuras generaciones, puntualizó Cué Monteagudo.
Abundó que este gobierno de transición democrática tiene un compromiso con el medio ambiente, con la ecología, por eso vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que en el 2012 se siembren 30 millones de árboles y así comenzar a regresarle a la naturaleza lo que le hemos arrebatado.