Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 25 de enero 2011 (Quadratín).- El presidente del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, manifestó tras sesión de cabildo este martes, que el problema de la basura es un problema que se debe atender cuanto antes.
El Edil mencionó esto, a la par de las protestas sucitadas al exterior del palacio municipal, donde cerca de 80 camiones recolectores del servicio privado de basura, se plantaron para exigir que no les aumentes las cuotas cobradas por utilizar el tiradero de basura, ubicado en Zaachila.
El basurero no aguanta más de un año, sí no le ponemos cuidado puede que menos del año, advirtió el Presidente Municipal.
Por esta razón Ugartechea Begué, defendió el aumento en el cobro al depósito de desechos por parte de estos recolectores privados, A pesar de que el servicio de limpia, no cubre en su totalidad el municipio, debemos poner orden en este sector, como en muchos otros, manifestó.
Finalmente mencionó que a pesar de que los cobros están son razonables, se les da la atención a los inconformes en sus demandas.