Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
San Francisco Ixhuatán, Oax. 25 de enero 2011 (Quadratín).- Agentes Estatales de Investigación del grupo de San Francisco Ixhuatán, este domingo recibieron una llamada telefónica de parte de la Policía Municipal de esta población manifestando que sobre la calle Constitución en el domicilio marcado con el numero 19 de la primera sección, se encontraba un cuerpo sin vida.
Agentes Estatales de Investigación al tener conocimiento de los hechos, se trasladaron hasta el lugar mencionado, constataron la existencia de un cadáver de sexo masculino de 69 años de edad, quien en vida respondió al nombre de Ciro Pineda Matus, el cual falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico secundario a las lesiones que sufrió en la cabeza con un garrote, realizando el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladando hasta el descanso del panteón municipal, para la práctica de la necropsia de ley correspondiente.
Al entrevistar a la esposa del hoy occiso Irma Fuentes Sánchez, manifestó que los hechos ocurrieron siendo aproximadamente las 23:00 horas cuando su hijo Benito Pineda Fuentes, arribó a su domicilio particular en estado de ebriedad por lo que el hoy occiso quien fuera su padre le llamó la atención, motivo por el cual el su hijo se enfureció y lo agredió con un palo pegándole en la cabeza hasta causarle muerte.
Pidiendo el apoyo de la policía Municipal, quienes llegaron oportunamente y detuvieron a Benito Pineda Fuentes, cuando se encontraba en su domicilio, así mismo dijo que la policía Municipal fue apoyada por elementos de la marina que pasaban por ese lugar, dicha persona fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico de Zanatepec.
Iniciándose el legajo 23/ZAN/2011, por el delito de homicidio en contra de Benito Pineda Fuentes de 39 años de edad, quien fue detenido en el lugar por elementos de la Policía Municipal y Elementos de la Marina.