Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 25 de enero 2011 (Quadratín).- El conflicto postelectoral en San Juan Ozolotepec, aún no termina, muestra de ello es el bloque que la cabecera, mantiene sobre la agencia de Santa Catarina Xanaguía, quienes tras 25 días, exigen la intervención del gobierno estatal y la comisión de Derechos Humanos.
Los de la cabecera de San Juan Ozolotepec, mantienen bloqueada la única entrada al pueblo y no podemos transitar ni salir, ni entrar de nuestra agencia, denunció su agente municipal, Gonzalo Ramos Crispín.
También manifestó su preocupación por el estado que salud de al menos cinco mujeres de esta agencia que presentan embarazos de riesgo y que de acuerdo a los doctores en la casa de salud, deben ser enviadas a Miahuatlán distante a ocho horas de la población para recibir atención médica, por ello solicitamos que el gobierno intervenga.
Aunado a esto, tras 25 días los víveres y la comida, no han podido ser reabastecidos, por ello comienza a escasear, denunció, lo que afecta la alimentación de nuestra gente
Ante la inacción de las autoridades, los integrantes de la agencia de Santa Catarina Xanaguía, anunciaron se instalarán en huelga de hambre en la exigencia de que la Secretaría de Gobierno ordene el levantamiento del bloqueo y con ello la apertura del camino, antes que algo malo pase con nuestras embarazadas o con todo el pueblo que empieza a quedarse sin que comer.
Finalmente, advirtió que de no ser escuchados, a pesar de instalarse en huelga de hambre, llevarán su exigencia hasta la capital del país por medio de una marcha de pies descalzos.
Foto: Internet