Vamos a seguir construyendo la paz: Presidenta Sheinbaum
Oaxaca, Oax. 25 de enero de 2011 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué Monteagudo señaló este martes que pasados gobiernos no han priorizado el cuidado del medio ambiente porque no genera diezmos.
Al instalar el Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales, aseguró que su gobierno está comprometido con el cuidado del medio ambiente, del cuidado de los bosques y que no sean acabados por los incendios.
Para eso, hizo un llamado a los representantes de las diversas dependencias, tanto estatales como federales a darle forma al trabajo coordinado para atender las zonas que son considerados de alto riesgo, porque hay que ser corresponsables en el cuidado y mantenimiento del medio ambiente.
Reconoció que no se pueden cambiar las cosas en seis años, pero se pueden sentar las bases instituciones de nueva convivencia que permita sembrar lo que en futuro se cosechará.
Mencionó que en este año se sembrarán 30 millones de árboles, que es lo que se necesita para la reforestación, pero antes, nadie quiso invertir en éste tema, porque prefirieron edificar calles, las obras.
Sin embargo, este gobierno atacará el tercer lugar que Oaxaca tienen en deforestación y los niveles de incendios forestales y zonas afectadas, porque hay un compromiso y una deuda con los recursos naturales.
Para este año, contará Oaxaca con 20 brigadas para realizar este trabajo en los lugares que sean necesarios ante el inicio de la temporada de calor.
Reconoció a quienes arriesgan su vida para apagar las conflagraciones, como el Ejército Mexicano, y las brigadistas de la CONAFOR, de la SEDAFP y los particulares.
Este evento se dio con la presencia de los funcionarios de las dependencias que intervienen entre ellos, Seguridad, Protección Civil, Comisión Nacional Forestal, SEDAFP, así como de la representante de la LXI Legislatura, Carolina Aparicio.