
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax. 22 de enero 2011 (Quadratín).- El Procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, tomó protesta al nuevo Subprocurador Regional del Istmo y destacó el compromiso con la sociedad oaxaqueña en el sentido de agilizar las actividades de procuración de justicia y desempeñarlas con transparencia.
Ante el párroco Alejandro Solalinde Guerra, director del albergue para migrantes Hermanos del Camino en Ciudad Ixtepec; la comisionada de Derechos Humanos de Gobierno del Estado, Eréndira Cruz Villegas; autoridades municipales de Espinal, Ixhuatán, Ciudad Ixtepec, Matías Romero, entre otras, así como la regidora de Derechos Humanos de Juchitán, indicó, que fue designado Ernesto López Saure, como Subprocurador de la zona del Istmo, en sustitución de Gustavo García Bautista.
Destacó como uno de los principales compromisos, el de trabajar de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de obtener resultados favorables en beneficio de la sociedad.
Detalló, que con este cambio se busca fortalecer la atención que se brinda a la sociedad oaxaqueña. Precisó que el objetivo principal es atender con eficacia y profesionalismo las necesidades de los oaxaqueños.
Al tomar la protesta al nuevo funcionario, lo exhortó a desempeñarse con responsabilidad y respeto al marco legal que nos rige. Tenemos, dijo, el compromiso ineludible de preservar el estado de derecho y de participar activamente para mantener el marco de paz y estabilidad que requiere nuestra entidad para continuar su proceso de desarrollo.
Por ningún motivo, expresó el Procurador General de Justicia del Estado, podemos fallarle a la sociedad, por el contrario debemos renovar esfuerzos para responder a las expectativas y consolidar la confianza que hemos recibido en nuestro encargo.
Finalmente, el nuevo funcionario se comprometió a trabajar de manera profesional y transparente en beneficio de la sociedad oaxaqueña.