Sentencian a García Luna a 38 años de cárcel en EU
Oaxaca, Oax. 22 de enero 2011 (Quadratín).- Este jueves fue encontrado el cadáver de quien en vida respondió al nombre de Julio Cesar Ruiz Piña, en un terreno ubicado en inmediaciones del paraje denominado Los Huamuches perteneciente a Santiago Apóstol, Ocotlán, por lo cual el agente del Ministerio Público de ese distrito inició la averiguación previa correspondiente.
La Procuraduría General de Justicia del Estado esclareció el homicidio de quien en vida respondió al nombre de Julio Cesar Ruiz Piña, luego de que fuera encontrado muerto, presentando múltiples lesiones producidas con objeto contundente.
De inmediato el representante social auxiliado por peritos en diferentes especialidades y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, iniciaron las indagatorias.
De esta forma se logró obtener información y testimonios de los hechos lográndose la detención de Juan José López López y un menor de edad, quienes fueron señalados como responsables del homicidio.
Se logró establecer que los hechos se registraron el 19 de enero del año en curso, cuando el ahora finado Julio Cesar Ruiz Piña, en compañía de Juan José López López y otro menor de edad, circulaban sobre el camino que conduce a la agencia Municipal de San Sebastián, sin embargo a la altura del paraje Los Huamuches, detuvieron su marcha y fue cuando López López y el otro menor detenido, desenterraron unos tubos con los cuales golpearon a la víctima en diferentes partes del cuerpo hasta causarle la muerte, para posteriormente abandonarlo en un terreno cercano al lugar.
De inmediato Juan José López López y el otro menor responsable de los hechos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, cabe hacer mención que el menor de edad detenido será juzgado por la Ley de Justicia para Adolescentes.