
Oaxaca llena sus calles con la alegría de los carnavales
Oaxaca Oax. 20 de enero 2011 (Quadratín).- Con la finalidad de velar por los intereses de los que menos tienen y más necesitan, la Regiduría de Grupos en Condiciones de Vulnerabilidad y Asistencia Social del Municipio de Oaxaca de Juárez brinda atención a madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad, para que en coordinación con la Regiduría de Hacienda y Créditos Municipales, se les otorgue un descuento en el pago del impuesto predial.
Valoramos la condición económica en la que se encuentran estas personas que vienen a solicitar ayuda, y una vez que se determina que no cuentan con la solvencia económica, las canalizamos a la Regiduría de Hacienda para que les sea otorgado el descuento del 50 por ciento sobre el monto a pagar, declaró la regidora Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz.
Indicó que los descuentos sólo aplican para aquellas personas que tras una valoración, se concluya que lo requieren. Por ejemplo, si una madre soltera viene a solicitar el apoyo y se halla que cuenta con un empleo bien remunerado que sí le permite hacer su pago, entonces ahí ya no aplica esta ayuda, puntualizó.
Finalmente, la Regidora de Grupos en Condiciones de Vulnerabilidad y Asistencia Social dijo que en breve dará a conocer un plan de trabajo integral para atender a los que más lo necesitan. Queremos que la sociedad encuentre el apoyo en esta regiduría, manifestó.