
Comunicación, clave para la legitimidad del Poder Judicial: Lupita Thomas
Oaxaca, Oax. 20 de enero 2011 (Quadratín).- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, en compañía de los representantes de grupo GESO y la Cámara Mexicana de la Industria de la construcción (CMIC), entregó una vivienda a la familia del oficial caído en cumplimiento de su deber, Josué David Cruz López.
La casa fue recibida por Sandy Janet Nolasco Chávez, esposa del extinto policía y sus pequeños hijos, que agradecieron el apoyo brindado por la administración que encabeza Ugartechea Begué, sobre todo, por dotarlos de una vivienda digna.
Le agradezco profundamente la entrega de esta vivienda, Josué quería preparase para poder ser un mejor policía, quería una casa digna para nuestros hijos, este era uno de sus sueños, manifestó Nolasco Chávez.
El inmueble ubicado en el fraccionamiento Residencial Santa María, en Santa María Atzompa, está listo para ser habitado, por lo que la familia podrá hacer uso de él en el momento que lo requiera. El monto de la vivienda fue cubierto en conjunto por el Ayuntamiento capitalino, el grupo GESO y la CMIC.
De esta forma, el Edil municipal cumple con el compromiso social adquirido con la familia del destacado policía. Este es un esfuerzo importante de la sociedad civil organizada y las cámaras empresariales, declaró el munícipe.
Posterior a la entrega de la vivienda, Ugartechea Begué refrendó su compromiso de fortalecer las corporaciones policías mediante su profesionalización. Estamos haciendo convenios con diversas instituciones educativas para que los policías que quieran seguir con su educación formal puedan hacerlo, necesitamos prepararlos y capacitarlos, puntualizó.