
Destaca Sheinbaum reducción de 28.7% de homicidio doloso
San Agustín Loxicha, Oax. 20 de enero de 2011 (Quadratín).- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo aseguró este jueves que las irregularidades en la obra pública no serán motivo para que su gobierno concluya las que quedaron pendientes e inicie nuevas, encaminadas a elevar la calidad de vida de los oaxaqueños.
En este municipio, el hospital es una de las múltiples obras que quedaron pendientes del sexenio pasado. Sin embargo, Gabino Cué, mencionó que no sólo se deberá terminar el hospital, sino trabajar en los caminos que permita a las comunidades llegar hasta aquí.
Además, ofreció, revisará con los municipios y comunidades si cuentan con ambulancias, pues necesitamos asegurar todo un paquete de apoyos que vamos a dar en la región.
El Ejecutivo estatal agradeció la presencia de Flavio Pérez Pérez, quien trabaja de manera coordinada con su Cabildo a pesar de que en un inicio se dieron inconformidades con su nombramiento, y refrendó su compromiso con este municipio.
Gabino Cué recordó anteriores visitas a esta población, ubicada como una de las más pobres de México: siempre que venía a San Agustín Loxicha, el tramo no estaba terminado y yo me preguntaba, porqué no lo han terminado, y pensaba, si algún día llego a ser Gobernador, lo primero que vamos a hacer es este acceso, para que la gente llegue a San Agustín.
Con una sonrisa de satisfacción, por ver el sueño hecho realidad, Gabino Cué se comprometió a trabajar del lado de cada uno de los municipios que conforman esta microrregión.
Tengo la convicción de que hay zonas en el estado con mayores atrasos y olvidos, la Sierra Sur es una de estas zonas, me da tristeza ver cómo vive la gente en esta región y por eso haremos un programa que nos permita en los seis años elevar el bienestar de la gente, expresó.
Agradeció también a la empresa CEMEX, quien aplicó tecnología alemana para dar cumplimiento a este compromiso de pavimentar esta carretera en los primeros dos kilómetros de 36 que se harán en su totalidad.
Estoy convencido de que la obra física, sino tiene rentabilidad de ayudar a la gente, de nada sirve, mencionó Gabino Cué, quien dejó esperanza en hombres y mujeres, y provocó sonrisas entre los niños que entusiasmados llegaron a este encuentro.
Gabino Cué estuvo acompañado en este recorrido por Gerardo Albino, coordinador de los Módulos de Desarrollo Sustentable; de Netzahualcóyotl Salvatierra, secretario de las infraestructuras y otros funcionarios más, a quienes pidió puntual atención a esta microrregión.