
Fin a las castas y dinastías que abusaron de la reelección: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 19 de enero de 2011 (Quadratín).- El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Martín Vásquez Villanueva consideró este miércoles que en su partido no existe división, sino expresiones naturales.
En entrevista colectiva señaló que las voces que exigen un cambio en la dirigencia son totalmente respetables, son pretensiones, no hay que hablar de división, son expresiones naturales que se dan a partir de una situación nueva.
En su opinión, lo que se debe hacer en el PRI es todos ponernos de acuerdo, reflexionar cómo necesitamos posicionarnos todos los días, aquí está el ejemplo de que la fracción parlamentaria del PRI está haciendo un buen papel.
Yo le apuesto a que al PRI le vaya bien, que sea un partido fuerte, sólido, fiel a sus principios y competitivos y presentar siempre propuestas propositivas, renovadoras, agregó.
Para Martín Vásquez Villanueva, hay una dirigencia, ya los diferentes actores están reconociendo que hay una dirigencia formal por parte del PRI, hay un PRI con su comité directivo, sus sectores, sus organizaciones, hay una fracción parlamentaria en el Congreso, el PRI es una sola familia.
Respecto de Jorge Franco Vargas, quien es presidente del Comité Directivo Estatal con licencia, opinó que el es un militante que tiene su derecho para expresar sus diferentes inquietudes por la vía, por el cauce de la institucionalidad y la legalidad.
El espacio, añadió, es el de la vía del diálogo y todo con el principio de la legalidad, la vida social en el estado se tiene que regir por la vía de la legalidad y esta tiene que cruzar por las expresiones internas de los partidos políticos.
El PRI es como una familia muy grande y una puerta muy grande donde todos entramos. Hay una gran libertad de circulación. Yo como un soldado del partido le pido, a que en todo momento, antepongamos la unidad, que nos coordinemos, expresó.