
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Puerto Escondido, Oax. 19 de enero 2011 (Quadratín).- Un grupo de no más de cincuenta personas, lideradas por los ex candidatos, Carmelo Cruz, Eugenio Castellanos y Juan Cuevas, así como el ex edil y ex presidente de bienes comunales y también ex candidato de Colotepec en las elecciones del 2008, Hilario Ruiz, tomaron de manera violenta las oficinas de la 11ª comandancia regional de tránsito del estado en Puerto Escondido.
Alrededor de las 12:00 horas de este miércoles, el grupo armado con machetes y palos, azuzaron a tres secretarias, un elemento de apoyo y a nueve civiles que se encontraban realizando algún trámite, por un lapso de tres horas los oficiales y civiles fueron retenidos de manera involuntaria dentro del inmueble.
Una hora después, el delegado regional de transito Agustín Fernández De Jáuregui acudió a la subprocuraduría regional de justicia en la Costa con oficinas sedes en Puerto Escondido, para presentar se denuncia formal en contra de los cuatro personajes que encabezaron la retención de las oficinas ubicadas en la calle tercera norte entre segunda y tercera oriente Sector Reforma, en el centro de Puerto Escondido.
Al saber sobre esta situación, habitantes de San Pedro Mixtepec, se estaban organizando para sacar a como diera lugar a los invasores de Colotepec, pero alrededor de las 15:00 horas de este martes mismo, los inconformes y sus líderes se retiraron del lugar, después de sostener platicas con el subprocurador, Miguel Calderón Cisneros.
Carmelo Cruz Mendoza, Eugenio Castellanos, Juan Cuevas Cruz e Hilario Ruiz aseguraron que con la toma pacífica de las oficinas de transito, pretenden hacer llegar sus voces a la cámara de diputados de la entidad, pero de acuerdo a la ley el acto vandálico que hicieron está catalogado como secuestro y privación ilegal de la libertad.