
Fin a las castas y dinastías que abusaron de la reelección: Nino Morales
Jaime Guerrero / Quadratín
Oaxaca, Oax. 17 de enero de 2011 (Quadratín).- El único presidente del comité directivo Estatal del PRI, es el diputado federal tricolor, Eviel Pérez Magaña, mientras que Jorge Franco Vargas, ex dirigente de ese instituto político, ya no es el legal, ni el formal.
Lo anterior lo aseguró que el diputado federal, Heliodoro Díaz Escárraga, tras anunciar la integración de una comisión de enlace que atenderá todas las inconformidades que existe al seno de éste instituto político.
Acompañado del dirigente de la CNOP, Jorge Toledo Luis, Karla Jiménez Carrasco y Jaime Larrazabal, el representante popular, reconoció que Franco Vargas, goza de una licencia, al igual que él, pero no es este el dirigente formal del PRI.
Al salir al paso de la autoproclama que hace el ex secretario general de gobierno, durante los primeros cinco años de la administración del ex gobernador, Ulises Ruiz, acotó: El único que fue elegido en base a los estatutos y de forma legal es Eviel Pérez Magaña, asentó.
Para aclarar completó: el diputado federal, Jorge Franco, tiene licencia, efectivamente, al igual que yo, porque para que Jorge Franco fuere presidente yo tuvo que pedir licencia, entonces yo también soy presidente con licencia.
En conferencia de prensa, evitó la confrontación con el que fuera el segundo político más poderoso de los cinco años del sexenio de Ruiz Ortiz y solamente se limitó a reconocer el recorrido que Franco Vargas realiza en el interior del estado. Lo hace por que está preocupado por la unidad del PRI y para fortalecer los trabajos del partido, asentó
No obstante, Díaz Escárraga, afirmó que revisaran la supuesta división que existe al interior de su partido, los reclamos de la militancia, para amalgamar las mejores condiciones de unidad y fortaleza, para enfrentar los procesos electorales que se avecinan.
Al negar una ruptura y condiciones adversas, el también ex presidente del PRI, aseguró que siempre han existido diversas corrientes al interior del PRI, en donde todas las voces son escuchadas a pesar de su inconformidad con los órganos de conducción.
En tanto, Díaz Escárraga, comentó que el caso de la expulsión del ex gobernador, José Murat, podría no trascender, en virtud de que el caso sería archivado, porque no habrá ni limpia ni exclusiones ni revanchismo en este partido.