
Capacitación para mejorar procuración de justicia y seguridad: Fiscal
Oaxaca, Oax. 17 de enero de 2011 (Quadratín).- Josué David Cruz López, el policía que perdió la vida en una balacera ocurrida la mañana de este lunes frente al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dejó en la orfandad a dos menores de cuatro y ocho años.
Al lugar donde se suscitó el enfrentamiento entre policías y tres individuos que habían asaltado la mañana de este lunes la Joyería Lavariega, ubicada en la calle de Joaquín Amaro, llegó su madre, Patricia Cruz López.
También acudió Sandy Janeth Velasco Chávez, la ahora viuda de Josué David, quien no podía dar crédito a lo que veía, pues por la mañana despidió a su esposo como todos los días.
Las dos mujeres, madre y esposa, fueron auxiliadas por elementos de la policía municipal, compañeros del fallecido, quien ingresó a la corporación en el área de motopatrullas.
Mientras tanto, la familia de Edgar López, el otro policía que resultó herido, permanece en espera de información sobre su estado de salud. En el lugar sólo quedaron manchas de sangre, las marcas de las detonaciones. El cuerpo ya fue trasladado al anfiteatro y el tránsito de vehículos vuelve a la normalidad.