
Obras inconclusas, ineficiencia y omisiones en Oaxaca de Juárez: Chagoya
Oaxaca, Oax. 17 de enero de 2011 (Quadratín).-El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, ofreció todo el respaldo a la familia del policía Josué David Cruz López quien perdió la vida al perseguir a unos delincuentes.
En conferencia de prensa, el alcalde dijo que recibieron una llamada de emergencia de la joyería Lavariega, localizada entre las calles de Alcalá y el mercado Sánchez Pascuas, por lo cual los elementos acudieron al llamado.
Anunció que en breve revisarán la situación jurídica de todos los elementos de la policía, y en breve firmarán el Subsidio para Seguridad Municipal (Subsemun) con la federación a fin de tener los recursos para este 2011.
Además entre las propuestas está la adquisición de 200 chalecos antibalas, cuyo costo será de 2 millones 900 mil pesos, y el precio de cada uno será de 14 mil pesos.
Se buscará la forma de dignificar a los elementos de seguridad que haya capacitación, que haya profesionalización, señaló Ugartechea Begué.
Aseguró que la policía municipal se encuentra preparada para hacer su trabajo, pese a las deficiencias en las que encontró a la corporación, porque no hay suficientes material ni armas.
En este mese será la revisión de las armas por el Ejército Mexicano.