
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Oaxaca, Oax. 16 de enero 2011.- (Quadratín).- Al realizar su segunda gira de trabajo en donde aterrizó proyectos para diversos sectores en la región de la Costa, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo volvió a refrendar su compromiso para solucionar los diversos problemas que afectan a los costeños, el mandatario dio una esperanza a los diversos sectores que han sido defraudados por ex funcionarios estatales y municipales.
Defraudados del Sector H3 de Santa Cruz Huatulco, chóferes que fueron engañados con concesiones clonadas, comunidades que exigen energía eléctrica, estudiantes que se quedaron esperando la construcción de espacios educativos, así como habitantes de varios municipios costeños y de la zona de los loxichas exigieron auditorias a los ediles y administradores salientes.
Cué refirió que gobernar implica una gran responsabilidad y más cuando se quiere gobernar obedeciendo al pueblo; Hoy quiero compartirles que durante este tiempo no hemos hecho más que trabajar, pero es importante escuchar a la gente que quiere un gobierno diferente, en Oaxaca la gente votó porque ya no quiere más corrupción y nosotros vamos un combate frontal y claro en contra de la corrupción.
El mandatario advirtió: hay de aquel que durante nuestro gobierno utilice los recursos del pueblo para beneficiarse, de igual forma hizo referencia el decálogo del buen servidor público para que su conducto se apegue a principios públicos que la gente está esperando.
No queremos funcionarios fantoches y que no se apeguen a las necesidades de la gente, queremos funcionario que entienda que nosotros nos debemos al pueblo
Sé que mientras no haya justicia nos vamos a quedar con un mal sabor de boca, tengo la convicción de que sabré honrar mis compromisos y nuestra única actuación será de facilitadores para la reconciliación de todos los oaxaqueños, expresó.
Roberto García Ramírez, uno de los defraudados por terrenos en Santa María Huatulco, refirió que desde el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz han clamado justicia, pues en esta zona turística son cientos los engañados por haber comprado parcelas a un alto costo y los cuales no cuentan con los servicios básicos que se prometieron.
Añadió que infinidad de escritos se hicieron llegar a Ruiz Ortiz, así como al director del Fondo Nacional de Turismo (FONATUR), a la autoridad municipal.
Esperan que el actual gobernador a través del representante estatal de la Nueva Izquierda Democrática Nacional (IDN) Roberto López Rosado, solucioné éste problema y castigue a quienes los engañaron.
El mandatario estatal refrendó que gobernará sin distingos sociales ni partidistas, pidió confianza ya que durante este gobierno, se darán pasos serios, no queremos un Oaxaca que se esté confrontando, puntualizó.