Unidad, con diálogo y respeto, ofrece Javier Casique en 66 Legislatura
Santo Domingo Yanhuitlán, Nochixtlán, Oax. 14 de enero de 2011 (Quadratín).- He dejado un pedazo de mi corazón aquí, no es de ahora, al igual que nuestro gobernador hace muchos años que hemos recorrido el estado, y he dejado un pedazo de mi corazón aquí y voy a regresar por el paso a paso para que cuando yo ya me lo vuelva a integrar es porque yo ya me quede satisfecha de que el compromiso se cumplido con todos mis hermanos y hermanas de la mixteca.
Esas fueron las palabras que La presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Mané Sánchez Cámara, expresó, con la mano en el corazón y visiblemente conmovida por el amor y calidez con la que fue recibida en cada una de las comunidades que visitó en esta parte del estado.
Acompañada por el presidente municipal de Santo Domingo Yanhuitlán, Ingeniero Leoncio Paz Cruz, la presidenta del DIF municipal, Aeta Torres Lara y Sánchez Cámara, expuso que las comunidades de la Mixteca han sido olvidadas y no han sido escuchadas, este gobierno tiene el compromiso de sacar adelante a los municipios de mayor rezago, que ancestralmente han sido ignorados por la indiferencia. Les dijo.
Desde esta localidad la señora Mané agradeció, las donaciones de la sociedad, y la empatía de muchos empresarios de Oaxaca y de otros estados por lo que se lograron reunir 98 mil cobijas para todo el estado durante la campaña abraza a tu hermana y hermano.
En entrevista a medios habló sobre las acciones que como Institución responsable de la asistencia social en el estado se está llevando a cabo, estamos estableciendo la nueva perspectiva de desarrollo humano y derechos humanos que vamos a fortalecer en donde la prioridad siempre será la persona.
Sánchez Cámara, detalló, que una de las prioridades es erradicar la desnutrición que padecen las y los oaxaqueños y con estas primeras acciones ya se está trabajando en esos temas.
La señora Mané también hizo entrega de cobijas y juguetes, en el municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula, donde en voz de las niñas y niños la población le agradeció el apoyo que llevo hasta sus hogares.
Por su parte, les hizo llegar un mensaje del gobernador a las niñas y niños de la región mixteca; quiero que sepan que lo más importante para él Gobernador, es que ustedes estén en las mejores condiciones por eso estamos aquí para que sepan que ya no están solas y solos.
Entre abrazos, porras y bendiciones la señora Mané Sánchez, fue despedida de ambas localidades. Terminando así con la gira por una de las regiones con mayor índice de marginación y donde fueron entregadas 45 mil 771 cobijas y 30 mil 780 regalos entre juguetes y ropa de abrigo