Obtiene Fiscalía de Oaxaca certificación internacional en laboratorios
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 14 de enero 2011 (Quadratín).- Al concluir su gira de trabajo por la Cuenca del Papaloapan, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, manifestó que en la entidad hace falta concretar una reforma política que siente las bases para que la alternancia se transforme en transición democrática.
En entrevista con una radiodifusora de Tuxtepec, recordó que el primero de diciembre entregó al Congreso local un paquete de reformas políticas que busca fortalecer la autonomía de los poderes del Estado, así como órganos autónomos y municipios.
En tanto, confió en que la LXI Legislatura local pueda legislar en materia de reforma electoral, donde el tema principal a revisar es el de Usos y Costumbres a efecto de hacer las adecuaciones a partir de la realidad social imperante en los municipios.
Explicó que una de las propuestas importantes del paquete de iniciativas de reforma es la referida a la participación ciudadana, mediante la cual se establecen figuras como el plebiscito y la revocación de mandato, así como las sesiones abiertas de cabildo.
El mandatario también comentó que en esta primera gira de trabajo por la Cuenca atendió temas fundamentales como la seguridad, el desarrollo económico, el apoyo al campo y el compromiso con la educación.
Reiteró que trabajará de manera coordinada con los presidentes municipales para atender los diferentes temas, y que a través del subcomité de planeación, que instaló ayer en San Juan Bautista Tuxtepec, se conocerán las necesidades y demandas de las comunidades, organizaciones sociales y productivas.
A pesar de que su gobierno tiene pocos días, aseguró que su administración ha implementado diversas acciones para atender temas prioritarios, las cuales muestran el cambio y la voluntad política de este gobierno.
El titular del Poder Ejecutivo estatal anunció que regresará a esta región el próximo dos de febrero, cuando se realizará la segunda Audiencia Pública en este lugar.