Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 14 de enero de 2011 (Quadratín).- Pobladores de Santa María Atzompa, se manifestaron por enésima ocasión ante las instalaciones del Instituto Estatal Electoral con el fin de rechazar la participación de los colonos y avecindados en su autoridad.
Desde el órgano electoral, se colocaron alrededor de cien personas quienes demandaron que el presidente municipal electo, Guillermo Enríquez Chávez, sea reconocido por medio de las mesa de conciliación que se realizan desde este lugar.
Con pancartas en mano, entre gritos, los ciudadanos de la población amenazaron en no dejar las instalaciones hasta que se les reconozca.
Norberto Regino Porras, de la población indicó que los avecindados y colonos no pueden participar en tanto, no cubran los requisitos de haber participado como topiles, mayordomos, entre otros.
Acusó a Joaquín López García, de encabezar la organización de Colonias Unidas de Santa María Atzompa, y de pretender desestabilizar la comunidad. Advirtió que el palacio municipal seguirá en manos de quienes no permitirán la llegada de personas de fuera a su ayuntamiento.