Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
Oaxaca, Oax. 14 de enero 2011 (Quadratín).- El presidente de la organización Manos y Voces AC, Víctor Ortíz Bohórquez, a nombre de los integrantes de dicha organización, que son militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, solicitan la intervención del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para que se convoquen a nuevas elecciones para la renovación de la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) de PRI en el estado.
Lo anterior, es derivado del acuerdo tomado en asamblea con los militantes de la organización Manos y Voces AC, pues se considera que ya es tiempo de rescatar al PRI de Oaxaca, de personajes que solo buscan beneficiarse y seguir viviendo a costa de las prerrogativas del Partido Histórico de México.
Es bien sabido que Eviel Pérez Magaña fue impuesto por el ahora ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, con la finalidad de seguir manteniendo algo de control y poder en el estado, aunque reconocemos que fue electo por el Consejo Político Estatal, no podemos dejar de recordar que solo fueron elegidos consejeros amigos y fieles servidores de Ruíz Ortíz y Pérez Magaña, por lo que afirmamos que ese Consejo Político Estatal fue amañado y a modo favorable para el actual presidente del CDE del PRI en Oaxaca.
Lamentamos profundamente la falta de capacidad del Sr. Pérez Magaña para buscar de manera humilde y respetuosa la unidad del PRI en el estado, además de reprobar la actitud impositiva que le ha caracterizado a su esperamos efímero mandato.
Sin duda la poca visión y desesperación de Ulises Ruíz, llevó de nueva cuenta a cometer otra mala decisión (imposición). El haber puesto a Eviel Pérez Magaña al frente del instituto político, fue y es motivo de fractura natural, como se puede entender que quienes (la burbuja y Eviel) llevaron a la derrota más grande del PRI, ahora lleven las riendas del mismo, aunque argumente que se obtuvo la votación más grande en la historia de Oaxaca, de que sirvió, si perdimos el Gobierno del Estado, la mayoría en el Congreso del Estado y ni que decir de las presidencias municipales.
Las imposiciones, malas decisiones y negocios de los que ahora llevan al PRI en Oaxaca, fueron el factor que hicieron la derrota de nuestro partido, o acaso no recuerdan que vendieron las candidaturas a presidentes municipales, con lo cual hicieron que los candidatos naturales a este cargo y sus simpatizantes simplemente no votaran por el PRI, y eso fue en los más de 100 municipios en juego.
El dinero por la venta de candidaturas de las presidencias municipales, supuestamente iría a la campaña de Eviel Pérez, es por ello que hay mucho malestar en más de 100 municipios de las ocho regiones del estado.
Por lo anterior, exigimos de manera muy respetuosa a Beatriz Paredes Rangel, Presidenta del CEN del PRI, así como a Humberto Moreira, Presidente Electo de CEN a que tomen el control del partido y se convoquen a una elección de renovación, en donde además de excelentes cuadros que pudieran ser candidatos también pueda participar Eviel Pérez Magaña, y ahí demostrar si tiene el liderazgo y capacidad para ser presidente.
El 2012 está a la vuelta de la esquina, si el CEN del PRI tiene la intensión de recuperar los pinos en ese año, debe poner más atención y voltear a ver lo que pasa en Oaxaca, hasta un ciego puede ver la fractura que hay en el PRI estatal, y sabemos todos el nombre y apellido de quien lo está provocando.
Oaxaca, uno de los grandes bastiones priistas se colapsó, pero está a punto de derrumbarse por completo si se sigue manteniendo la imposición, por ello, insistimos a que se convoque a elecciones reales, con una asamblea plural, sin dados cargados, no como las últimas realizadas en el estado.
Que Eviel Pérez legitime su cargo, es necesario para enfrentar el reto que tenemos los priistas en el 2012.
Atentamente
Manos y Voces AC