Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
México, D.F. 13 de enero de 2011 (Milenio).- El procurador de Oaxaca, Manuel de Jesús López, negó que el edil asesinado este jueves en Santiago Amoltepec haya pedido seguridad extra o que hubiera antecedentes de amenazas previas.
En entrevista para Milenio Televisión, el funcionario explicó que desde el momento en que se enteraron del homicidio de Luis Jiménez Mata, de 45 años de edad, se implementó un operativo en la zona.
Explicó que las 14 personas llamadas a declarar, acompañaban al presidente municipal a la hora del ataque, aunque aún no se ha especificado se trata de un solo agresor o de un grupo.
Son personas que venían acompañando al presidente municipal porque venían a acreditarse, pero ahorita son todavía hechos preliminares, en tanto se siga avanzando en la investigación se podrá conocer con precisión y exactitud el motivo de la visita aquí a la ciudad, indicó.
Dijo desconocer si el Edil había recibido amenazas previas.
Aquí en la Procuraduría no tenemos conocimiento de alguna denuncia sobre amenazas o que ello diera motivo a que el edil pidiera mayor seguridad. No tenemos conocimiento todavía de eso, si había recibido amenazas o no, estamos haciendo esas investigación, afirmó.
Informó que el gobierno apoyará a la familia del presidente municipal y que una de las primeras ayudas fue enviar un helicóptero para poder trasladar el cuerpo de Luis Jiménez Mata, ya que el municipio de Santiago Amoltepec, está muy alejado de la ciudad.