
Gobierno de Salomón Jara fortalece finanzas públicas sin deudas
Oaxaca, Oax. 13 de enero 2011 (Quadratín).- Con el fin de construir acuerdos y estrategias comunes en materia de combate a la pobreza y la marginación, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado (SEDESOH), Carlos Altamirano Toledo, sostuvo una reunión de trabajo con el coordinador del programa federal Oportunidades, Eduardo Vivanco Santiago.
En el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de la SEDESOH, en la Ciudad Administrativa, los funcionarios coincidieron en la importancia de mantener un trabajo coordinado que permita alinear los programas sociales de ambos órdenes de gobierno para mejorar y eficientar su impacto en los niveles de vida de las familias oaxaqueñas.
Altamirano Toledo ratificó la disposición del Gobierno del Estado y de la dependencia que encabeza para redirigir la infraestructura de los Servicios Móviles Comunitarios, y llevar apoyos y programas estatales y federales a las comunidades más alejadas y marginadas de Oaxaca.
Recordó que el gobernador Cué Monteagudo ha reiterado su voluntad de hacer de la política social, uno de los principales ejes de gobierno para que se reduzcan los indicadores de rezago y marginación.
De su lado, el representante del programa Oportunidades, Vivanco Santiago, reconoció en el gobierno que encabeza Cué Monteagudo, a una administración tendiente a ser gestora de los grandes cambios que requiere el estado y con un alto sentido humano.