Garantiza reforma al Infonavit vivienda digna y segura: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 12 de enero 2011 (Quadratín).- El subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Othón Cuevas Córdova, el diputado local, Alejandro López Jarquín y el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino exigen al gobierno federal, el total esclarecimiento de la agresión que fue objeto el representante de la alianza PRD-Convergencia-PT ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Guillermo Sánchez Nava, agredido por un grupo de priistas cuando desprendían propagandas de su candidato a gobernador, Ángel Aguirre Rivero.
Los integrantes del Movimiento Cívico en Oaxaca, demandaron una rápida investigación y exigieron justicia y castigo a los responsables que agredieron al ex dirigente nacional del Movimiento Cívico, expresión política del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ex consejero nacional del mismo partido.
Sánchez Nava, ex diputado local y federal del PRD, fue agredido después de haber recibido el reporte de que un grupo de personas se encontraban desprendiendo propagandas de la coalición, por lo que siendo las 22:30 horas cuando salía de una reunión de la comisión de quejas y denuncias del IEEG, acudió solo, a bordo de un vehículo de su propiedad y descubrió a un grupo de personas que efectivamente se encontraban despegando las propagandas de Ángel Aguirre Rivero y los increpó.
Las personas que realizaban la acción, respondieron sacando al representante partidista del vehículo en que se trasladaba y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente, tirado sobre la acerca que se encuentra entre el palacio de gobierno y las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chilpancingo (ITECH).
Según los reportes, Sánchez Nava, ex dirigente estatal del PRD se encuentra en terapia intensiva en un hospital de la ciudad de México, con un severo trauma craneoencefálico y esta en riesgo su vida.
Por lo anterior, los integrantes del Movimiento Cívico exigieron a las autoridades encargadas de la administración y procuración de justicia, que se aplique todo el vigor de la ley en contra de los responsables, pues dichos hechos no pueden quedar impunes.