Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
Oaxaca, Oax. 12 de enero de 2011 (Quadratín).- El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso local, Carol Antonio Altamirano, rechazó este miércoles que la designación de los magistrados, dos hasta ahora, del Tribunal Estatal Electoral (TEE) haya sido una distribución de cuotas partidistas.
En entrevista con Quadratín, respondió a los señalamientos de sus compañeros legisladores, que no hubo ningún acuerdo previo, ni dio línea para que votaran a favor de alguno de los integrantes de las ternas propuestas al Congreso por el Tribunal Superior de Justicia.
No hubo acuerdo previo, yo no di línea, solamente, se tomó el consenso de la mayoría en nuestra fracción, somos nueve y si algún diputado no se le tomó en cuenta, somos demócratas y finalmente en la democracia hay mayorías, expresó.
Contrario a ello, dijo que en esta ocasión, la convocatoria para elegir a los magistrados del Tribunal se ciudadanizó: Se publicó una convocatoria en la que todo aquel que quiso pudo entrar, el Tribunal (Superior de Justicia) decidió quiénes entraban y presentó las seis ternas, explicó.
Incluso retó a los medios de comunicación a decir si alguno de los que fueron electos tiene algún origen partidista.
Ustedes que tienen más tiempo en esto, díganme si es qué alguno de los que se aprobaron tienen algún origen partidista, ninguno, ninguno lo tiene, sostuvo.
Este miércoles, diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido del Trabajo y Convergencia en la LXI Legislatura, señalaron que el proceso de renovación del Tribunal Estatal Electoral (TEE) significó un retroceso en la vida democrática de Oaxaca.
En conferencia de prensa, los coordinadores de las bancadas del PT, Hita Ortiz Silva; de Convergencia, Margarita García y los perredistas, Aleyda Serrano y Pavel López, denunciaron que la asignación de las magistraturas, fue una cuota para los partidos políticos.