Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
Oaxaca, Oax. 12 de enero 2011 (Quadratín).- La Auditoría Superior del Estado hizo un llamado a las autoridades y servidores públicos de los ayuntamientos de toda la entidad para que presenten su declaración patrimonial, a fin de llevar un registro de sus bienes y de este modo poder detectar a tiempo situaciones de enriquecimiento ilegítimo o irregularidades que demanden alguna investigación.
Al señalar lo anterior, la titular de la ASE, Lizbeth Caña Cadeza, indicó que la información contenida en las declaraciones patrimoniales se refiere a datos que se encuentran protegidos por la Ley de Protección de Datos Personales del Estado y no pueden ser divulgados.
Entre los servidores que deberán cumplir con esta obligatoriedad se encuentran los integrantes de los cabildos, Presidente, Secretarios, Regidores y Tesoreros municipales, directores, jefes de departamento y aquellos que manejen, recauden o administren recursos públicos.
Para tal efecto, informó que la recepción de declaraciones patrimoniales se hará en la Dirección Jurídica de la Auditoría Superior del Estado, localizada en Calzada Porfirio Díaz No. 233, primer piso, en la Colonia Reforma, con un horario de 9:00 a 17:00 horas, destacando que el plazo para cumplir con esta responsabilidad vence el primero de marzo.