
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 12 de enero de 2011 (Quadratín).- El dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Javier Agustín Monroy, informó que denunciaron penalmente a David Flores Cortés y al rector Rafael Torres Valdez por diversos delitos.
En conferencia de prensa, mencionó que el grupo a fin a la ex rectora, Leticia Mendoza Toro, es presuntamente responsable de los delitos de plagio de signo distintivo y los delitos que lleguen a tipificarse, esta denuncia la presentaron el 23 de diciembre ante la PGR.
Ya que quien aspira a la dirigencia de este sindicato emitió documentos con sellos formales cuando el facultado para utilizarlos es Hernández Monroy.
Asimismo, presentaron otra denuncia ante la Procuraduría General de Justicia por los delitos de usurpación de funciones, entre otros delitos contra Flores Cortés.
Además de una denuncia penal contra el Rector el 6 de enero por retención indebida de las cuotas, cuando la Junta Local de Conciliación y Arbitraje les reconoció el 10 de diciembre, sin embargo Rafael Torres Valdez no les entregó el recurso y dio tiempo para que el grupo contrario presentara su recurso de apelación.
El dinero está retenido desde la segunda quincena de septiembre de 2009, y suman más de 3 millones de pesos, por lo cual a partir de este jueves iniciarán movilizaciones para demandar la entrega.
La autoridad debe entregar las cuotas de septiembre de 2009 a 18 de diciembre de 2010, ya que las subsecuentes están protegidas por el amparo del grupo de Hernández Flores.
Recalcó que a ellos les dieron la toma de nota, es la dirigencia reconocida y con lo cual la autoridad está obligada a reconocerlos.
El STAUO, también, en la revisión contractual emplazó a la UABJO al estallamiento de huelga para el 22 de febrero a partir de las 7 de la mañana.
Hernández Monroy pidió el castigo a los elementos de seguridad pública que reprimieron a sus integrantes cuando se celebraba la elección de derecho.