
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Dioscelina Trujillo / Quadratín
Juchitán, Oax., 10 de enero de 2011 (Quadratín).- Militantes de diferentes expresiones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron al presidente municipal Daniel Gurrión Matías la expedición de convocatoria para la elección de agente municipal en Chicapa de Castro y que saque las manos para elegirlo porque no aceptarán imposiciones.
Omar Castillo Coheto representante de la agrupación endabichi, Margarito Orozco representante de CNC, Elmer Martínez del grupo 16 de Septiembre informaron que son tres de los cuatro candidatos que han expresado abiertamente sus intensiones de contender por la agencia municipal y con tal de no dividir al PRI están apostando por sacar un candidato de unidad y contender con los otros partidos.
Dieron a conocer que el cuarto candidato del PRI es José Eder García López de la organización Tonatiti, quien se ha negado a iniciar acciones conjuntas para sacar a un candidato de unidad y ha tratado de dividirlos diciendo que él tiene la venía del presidente municipal Daniel Gurrión y de Tomas Chiñas, dirigente regional de su organización.
Pero todos los aspirantes dijeron que esta situación de imposición no pasará, no aceptarán pasar por las bases del PRI, mantendrán su postura para enfrentar a los otros candidatos.
Aunque en esta entrevista no quisieron adelantar acciones que seguirán en caso de que insistan en imposiciones aún no han considerado la posibilidad de cambiar de partido, por que han sido priistas toda su vida y quieren permanecer en sus filas, pero tampoco descartan esta posibilidad si no son tomados en cuenta.
Finalmente manifestaron que esperan los tiempos de la convocatoria para ver como se da el desarrollo de esta renovación de agente municipal en Chicapa de Castro, donde militantes del PRD están definiendo estrategias por que han expresado que quieren recuperar la agencia que durante los ultimo ayuntamiento ha estado en manos del PRI.