
Critica Emilio Ulloa retraso de reformas sobre nepotismo y reelección
Oaxaca, Oax. 10 de enero de 2011 (Quadratín).- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitaron este lunes a Humberto Moreira, presidente nacional de ese partido, la renovación inmediata de la presidencia estatal, o en su caso, el nombramiento de un delegado especial en tanto se elige a la nueva dirigencia.
Carmelina Cruz Silva, secretaria de gestión del organismo de mujeres priistas, informó a los medios de comunicación que la presidencia que encabeza Eviel Pérez Magaña no está debidamente legitimada, además de ser rechazada por la mayor parte del priismo oaxaqueño.
Los verdaderos priistas en Oaxaca desconocemos la dirigencia espuria e ilegítima del señor Pérez Magaña y pedimos al presidente nacional, Humberto Moreira, que cuanto antes atienda la situación que vive el PRI en Oaxaca, señaló la ex diputada, quien se declaró independiente de su fracción.
En conferencia de prensa señaló que los priistas en Oaxaca están reclamando lo que por derecho les corresponde: es la militancia la que debe elegir a sus dirigentes y que no sea más una decisión de cúpula que siempre ha tomado decisiones equivocadas.
Consideró también que por dignidad y vergüenza, Pérez Magaña debía separarse de la presidencia después de haber perdido la gubernatura de Oaxaca.
Hoy el priismo está siendo señalado por varios personajes que fungieron como servidores públicos, pero no es el priismo, son algunos de estos individuos que tienen secuestrado al PRI y que deben responder ante la sociedad el deshonroso papel que tuvieron en la administración pública, dijo.
Pidió a Humberto Moreira atender el llamado de los priistas oaxaqueños para impedir que actitudes despóticas que llevaron al PRI a la derrota se sigan repitiendo desde el Comité Directivo Estatal.
Quien es parte del Movimiento por la Unificación y Fortalecimiento del PRI, expresión crítica dentro del PRI, solicitó a su dirigencia nacional revisar en cada caso las imposiciones hechas, como en el sector femenil del PRI, donde también existen muchas inconformidades.
Es imprescindible renovar las dirigencias y estructuras de nuestro partido para otorgarle legitimidad, funcionalidad y dirección, ninguna derrota es para siempre, pero si ya perdimos el gobierno debemos recuperar nuestro partido, añadió.
Consideró que el PRI de Oaxaca debe renovarse y asumir una postura responsable como oposición lamento mucho esa actitud de confrontación que incentiva el espurio dirigente de mi partido, porque expone a la militancia con posiciones torpes que no ayudan en nada al priismo de Oaxaca.