
Reportan 3 casos nuevos de dengue, suman 11 en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 10 de enero 2011 (Quadratín).- Con un público que abarrotó al campo anexo al Estadio de beisbol Eduardo Vasconcelos, la noche de este domingo el gobierno del estado clausuró el Festival Navideño Oaxaca 2010, al tiempo de anunciar la edición 2011, con el fin de que las y los oaxaqueños puedan disfrutar de nuevo emociones y felices jornadas familiares.
Para la clausura, más de cinco mil personas acudieron a gozar de la presentación de patinadores profesionales y de la interpretación magistral de la costeña Alejandra Robles y la Orquesta Primavera de Oaxaca, quienes cerraron con broche de oro este festival.
La pista de hielo, donde miles de personas se acercaron cada día, fue testigo de diversas historias, una de ellas es la ocurrida la tarde noche de este domingo cuando René Ricárdez Vidal, a media pista, ofreció matrimonio a Joanna Zarate Ramírez, ambos originarios de la ciudad de Oaxaca.
Luego de escuchar emocionados aplausos de la concurrencia, la pareja agradeció al gobierno de Gabino Cué Monteagudo, por haber traído estas actividades que representaron la posibilidad de propiciar un mayor acercamiento entre las familias, y porque significó la oportunidad de tener una experiencia, como la pista de hielo, que de otra manera habría sido muy difícil vivir.
Otra historia fue la de Edgar Cruz Luján, una persona con discapacidad visual, quien en dos días, apoyado por los instructores del lugar aprendió a patinar y este domingo lo demostró ante el público asistente.
No vamos a parar hasta que llenemos de alegría a los niños y jóvenes de Oaxaca, vamos a darle a la gente la oportunidad de tener lo que nunca han tenido, aseguró en entrevista con los medios de comunicación, el gobernador Gabino Cué Monteagudo.
El mandatario estatal mostró su beneplácito por la cantidad de sonrisas que se generaron durante esta temporada, al tiempo que anunció que debido a los magníficos resultados obtenidos, en diciembre del 2011 más niñas y niños oaxaqueños podrán disfrutar de la pista de hielo, la zona de nieve y demás atractivos con que contará este festival en su segunda edición.
Los organizadores informaron que acudieron al Festival 128 mil personas, por lo que el gobierno del estado invirtió en cada persona alrededor de 30 pesos, tomando en cuenta que se destinaron 4 millones de pesos del erario, en tanto la iniciativa privada dispuso de una cantidad similar.
Quienes acudieron a este lugar, agradecieron al gobernador del estado, por haber traído la pista de hielo y demás atractivos, pues muchas de las familias oaxaqueñas no pueden salir a otros lugares.
En este primer festival navideño se superaron las expectativas sobre la afluencia de personas a este espacio, en el que prevaleció un clima de fraternidad, ilusiones y sueños, haciendo felices en su mayoría a miles de niñas y niños oaxaqueños a lo largo de 30 días.
El coordinador del festival, Jesús Iván Cruz Cano, explicó que Oaxaca superó las expectativas, contrario a lo que ha sucedido en otros estados, por lo que en la próxima edición ampliarán la pista de hielo, con el fin de que puedan asistir más personas.
Indicó que para la pista de hielo se ocuparon 800 metros cúbicos de hielo y 30 toneladas para la zona de nieve, mientras que 33 puestos, 10 de productos industriales y 23 de comidas ofrecieron sus productos a los visitantes.
A nombre del gobierno del estado, el titular de la Secretaría de las Culturas y las Artes, clausuró el evento y agradeció al pueblo oaxaqueño por su entusiasta participación, asimismo reiteró el compromiso para que en este año se realice la segunda edición.
Poco a poco las luces se apagaron, pero quedaron encendidos los sueños y el regocijo de quienes tuvieron la fortuna de acercarse y disfrutar del Festival Navideño Oaxaca 2010.