
Comunicación, clave para la legitimidad del Poder Judicial: Lupita Thomas
Oaxaca, Oax. 10 de enero de 2011 (Quadratín).- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) marchan este lunes de Avenida Universidad a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a fin de iniciar la negociación con la Universidad referente al pliego petitorio 2011.
El secretario general, Mario Ruiz Cervantes señaló que exigen un aumento salarial de 25 por ciento, a beneficio de sus agremiados.
Recordó que el emplazamiento a huelga es para el primer minuto del uno de febrero, en caso de que no se den las respuestas y las conciliaciones con la Universidad.
Entre sus exigencias se encuentra el incremento salarial del 25 por ciento, cumplimiento al contrato colectivo y respeto a los convenios firmados con la Universidad.
El dirigente pidió el retiro de personal ajeno, que suman unos 150 en toda la Universidad.
Otro punto trascendente, dijo, es el proyecto de Tabulador de Salarios y Programa de Calidad y Eficiencia.
Esperó que las negociaciones inicien a la brevedad, con el objetivo de lograr acuerdos y evitar el estallamiento de huelga.
El dirigente mostró su disposición por dialogar y aceptar el incremento que se logró a nivel nacional que es de 3.9 por ciento.
Los trabajadores llegarán a la dependencia localizada en el Boulevard Eduardo Vasconcelos donde se encuentra la instancia encargada de llevar las negociaciones entre la Universidad y el sindicato.
La ruta a seguir es Avenida Universidad, Periférico y Boulevard Eduardo Vasconcelos, en estos momentos pasan sobre el crucero de Cinco Señores.