
Votará Morena sin demora reforma que defiende soberanía: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 4 de enero de 2011 (Quadratín).- Referente a la conferencia de prensa que dieron quienes dicen integrar el sindicato de trabajadores número 39, del municipio de Zaachila encabezado por el secretario de finanzas, Ricardo Lara, el presidente municipal de la Villa de Zaachila, Adán López Santiago, indicó que en ningún momento desconoció a dicho sindicato, ya que el día de lunes se reunió con ellos para platicar sobre su posición.
Nosotros le solicitamos al sindicato que nos probara su personalidad jurídica y los documentos que lo acreditan que deberían ser reinstalados, porque no recibimos nada del ayuntamiento saliente y ellos los del sindicato- negaron a hacerlo.
López Santiago además indicó que éstos fueron reinstalados mañosamente el día 15 de diciembre, además ellos no estuvieron en la administración de Noé Pérez sino tendenciosamente fueron reinstalados el 15 de diciembre y nosotros pensamos que fue un asunto político porque no encontramos ninguna o no nos dejaron ninguna nómina donde hayan cobrado.
El edil Zaachilense aseveró que su reinstalación fue una posición política para darles posesión y que desconocemos el expediente. Con ello, adelantó que habrá trámite jurídico y que ayer se le dio la opción al sindicato a integrar a 10 de los 42 integrantes del sindicato.
Ante ello, dichas personas se comprometieron a dialogarlo con el sindicato, sin embargo el día de hoy, realizan una conferencia de prensa, expresando que el edil no les reconoce.
Pero vamos a emprender ahora que ya tenemos personalidad jurídica en el ayuntamiento, los trámites, le daremos seguimiento para ver qué condiciones hay en la junta de conciliación y arbitraje.
Respecto a los 9 millones, que exige el sindicato por salarios caídos López Santiago refirió, se nos hace sospechoso el porqué no se exigieron a la autoridad saliente de Noé Pérez Martínez, quien fue quien los reinstaló 15 días antes de salir, sus 9 millones. Nosotros creemos que ellos están en contubernio con las autoridades anteriores, la posición política es que están en contubernio, la pregunta es porque porqué los reinstaló y no les pago.
Y agregó, Si hubiera sino legal la reinstalación le debieron haber pagado los salarios caídos. Estos son los residuos políticos que deja el PRI y que también son los inicios de estar denostando y querer desprestigiar a la nueva autoridad en su afán de mantenerse en el poder, ultimó el edil.