
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Oaxaca, Oax. 3 de enero de 2011 (Quadratín).- Con una reiterada promesa de regresar la dignidad y la grandes al municipio de San Pedro Mixtepec, ante más de dos mil 500 personas y en presencia del secretario de Salud y representante del gobierno estatal, Germán Tenorio, Eduardo Rojas Zavaleta tomó protesta como nuevo munícipe para el trienio 2011-2013.
En su primer mensaje al pueblo que lo eligió como edil, Rojas Zavaleta afirmó que con base en una visión moderna de desarrollo, su administración será regida por la planeación puntual en sectores estratégicos y en la construcción de infraestructura básica, así como la atención al desarrollo social de los habitantes de San Pedro Mixtepec.
Con un discurso enmarcado en la equidad de género y de corte progresista, el ahora edil agradeció a todas aquellas expresiones que emanadas de otras ideologías, se unieron a su propuesta de trabajo; así como aquellos que sin pertenecer a un partido político formaron parte de su proyecto ciudadano.
Reiteró su deseo de colaboración con el Gobierno del estado y su compromiso de impulsar Puerto Escondido, convirtiéndolo en eje del desarrollo de la región costa y colaborando con el crecimiento del estado. Invito al gobernador, Gabino Cué, hacer una alianza con la finalidad de unir esfuerzos y combatir el rezago, la pobreza y la falta de oportunidad del municipio de San Pedro Mixtepec, señaló.
Afirmó que su gobierno no será un gobierno sectario, ni revanchista, mucho menos embustero, el presidente municipal reprobó la falta de responsabilidad cívica del ayuntamiento saliente al no cumplir con los lineamientos de entrega recepción que marca la ley, en ese sentido aseveró también que no sólo será la historia y el pueblo que reproche el actuar de los servidores públicos, sino que esta vez será la ley quien se encargue de sancionar todos sus errores y todas sus acciones.
En materia de desarrollo económico, Lalo Rojas puntualizó que aunque el turismo será su prioridad, gran parte de las gestiones buscarán resarcir esa deuda histórica que se tiene con el campo, así como formar un gobierno solidario con los que menos tienen, con las mujeres, con los grupos vulnerables y atento a las necesidades de los adultos mayores.
Finalizado el acto protocolario de toma de protesta, fue celebrada la primera sesión de Cabildo, en donde como lo marca la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, fueron elegidos quienes asumirán los cargos de Tesorero, Secretario Municipal y Director de Obras Públicas, siendo elegidos para ello, Alberto Morales Pérez, Seguifredo Silva Ramírez y Alfonso Aragón Sánchez, respectivamente.