
Destaca Sheinbaum reducción de 28.7% de homicidio doloso
Oaxaca, Oax. 2 de enero de 2011 (Quadratín).- Al concluir la jornada establecida por la ley para la transmisión de poderes en los Ayuntamientos para el trienio 2011-2013, el Gobierno del Estado hizo un amplio reconocimiento a la vocación pacífica y espíritu democrático con el que se condujeron los actores políticos y sociales, así como la población en general, para asegurar la gobernabilidad de los 570 municipios del estado.
Este sábado, en 520 poblaciones la ceremonia de relevo de concejales electos por partidos políticos y por usos y costumbres, se desarrolló en un ambiente de serenidad y calma con una amplia participación ciudadana. En el resto, las diversas instancias de Gobierno hacían la confirmación respectiva dada las dificultades de comunicación en localidades alejadas de los centros urbanos.
El reconocimiento se hace extensivo a los coordinadores de las fracciones parlamentarias de la LXI legislatura local y a dirigentes de organizaciones sociales y partidistas quienes le apostaron al diálogo y la conciliación para superar y encauzar las demandas, a través de las mesas de concertación instaladas por la Secretaría General de Gobierno.
Dicha instancia se mantiene abierta para atender la problemática derivada del cambio de poderes a fin de encontrar acuerdos sustentables y asegurar la gobernabilidad democrática sobre la que descansa la paz y el desarrollo de las comunidades.
En el caso de algunos municipios donde hay desacuerdos internos, cuyo origen, evolución y desarrollo están perfectamente identificados, muchos son consecuencia de problemas administrativos o bien por decisiones tomadas en el seno de instancias electorales, la Secretaría General de Gobierno mantiene los canales de interlocución abiertos, a fin de hallar una ruta que lleve a solucionarlos.
La administración encabezada por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo hace un respetuoso llamado a las nuevas autoridades constitucionales a coadyuvar con su actuación tolerante y apegada a la ley, a la construcción de consensos a fin de mantener la concordia entre sus gobernados.