
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Oaxaca, Oax. 1 de enero de 2010 (Quadratín).- Habitantes de San Miguel Amatlán, en la Sierra Norte y Santos Reyes Nopala, en la Costa, determinaron no permitir la llegada de los administradores municipales nombrados por el Congreso del Estado.
San Miguel Amatlán, Pedro Martínez Martínez, no asumió la responsabilidad conferida ante el acuerdo de los ciudadanos celebrada en ese municipio, aún cuando en la noche del viernes habían aceptado su llegada.
El responsable del módulo de desarrollo sustentable en la Sierra Norte, Eric Meza Alonso informó que la determinación de los pobladores se respeto y se pidió al administrador nombrado evitar presentarse para disuadir cualquier conflicto.
Mencionó que los pobladores solicitaron la instalación de una mesa de diálogo en la Secretaría General de Gobierno, a donde se prevé acudan en las próximas horas.
Mientras tanto, en Santos Reyes Nopala, donde la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la elección y determinó convocar a elecciones extraordinarias también se impidió la llegada del administrador por parte de seguidores del priista Fredy Gil Pineda Gopar.