
Inicia Morena revisión a petición de no afiliar a Yunes Márquez
Oaxaca, Oax. 1 de enero de 2011 (Quadartín).- Para quien funge como enlace del gobierno del Distrito Federal con el gobierno de Oaxaca, Alberto Esteva Salinas, calificó como un error los amagues políticos que realiza el PRI, al romper el diálogo con el gobierno y los partidos en la concertación de los municipios, ya que no abonan a la reconciliación y a la unidad.
El marco de la renovación de 570 municipios, consideró que es un proceso complicado que debe conducirse tersamente por medio de la negociación, nada con la imposición a fin de que sea la población la que decida quién debe gobernarle.
El convergente, calificó como mal la actitud del Partido Revolucionario Institucional que se retiró de la mesa de negociación en algunos casos, al integrarse las mesas de negociación y de concertación en los 570 municipios.
Es un error, el PRI no debe ponerse en esa actitud de amague porque es la oportunidad de conciliar y de sacar adelante a Oaxaca entre todos; ellos deben revalorar esa posición y recomponer su postura, sentarse a la mesa con el gobierno del estado y con las fuerzas políticas.
Dijo que el tricolor debe ser una oposición pensante, no porra (la actitud) sino más bien de construcción con lo cual podrán recuperar simpatías, abundó el representante personal del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad.
De inicio, la gente señala como falta de talento y eso afecta a ese partido, y eso la dirigencia no lo entiende.
Ayer vimos ya una fractura en el PRI, hubo un grupo de presidentes municipales que se deslinda de la dirigencia del PRI, no se sienten representados de esa dirigencia, pero eso que lo evalúen los priistas, señaló.
Esteva Salinas asistió este sábado como representante personal del jefe de Gobierno del Distrito Federal en la toma de protesta de los ediles de Santa Cruz Xoxocotlán y Oaxaca de Juárez.