
Votará Morena sin demora reforma que defiende soberanía: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 31 de diciembre de 2010 (Quadratín).- La Secretaría de Seguridad Pública coordina a las diversas corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno mediante el operativo dispuesto para vigilar el proceso de transición de los presidentes municipales y se mantiene en estado de alerta por si fuera necesaria su intervención, a fin de mantener el orden público y la seguridad ciudadana.
En la reunión del Gabinete de Seguridad se revisaron los mecanismos de coordinación de las diferentes instancias de gobierno, para que en el ámbito de sus respectivas competencias, se mantenga el clima de civilidad y se lleven a cabo la toma de posesión de las nuevas autoridades municipales de manera tranquila y pacífica.
Hasta el momento, se registra un ambiente de tranquilidad y sólo se ha reportado un incidente en el municipio de San José Tenango, perteneciente a la región Cañada, en donde en la madrugada de día de hoy se enfrentaron grupos de simpatizantes de los partidos PRI y PRD, dejando un saldo de cinco heridos.
Asimismo, alrededor de las 09:30 horas, elementos de la SEDENA en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones implementaron un operativo en inmediaciones de la Col. Reforma, en un domicilio ubicado en la calle de las Rosas esquina con Escuela Naval Militar.
El operativo de seguridad inició este viernes 31 de diciembre de 2010 a las 06:00 horas y se mantendrá activo hasta las 24:00 horas del día 1° de enero del 2011, monitoreando las 8 regiones del Estado, con especial atención en aquellos municipios que registran riesgos de algún conflicto derivado del proceso electoral.
Participan todas las direcciones adscritas a la Policía Estatal: Seguridad Regional, Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerzas Estatales de Apoyo; Tránsito y Vialidad, H. Cuerpo de Bomberos, Planeación y Desarrollo, así como dependencias federales y autoridades municipales.
Se privilegiará el diálogo en la resolución de los conflictos, evitando caer en provocaciones. La Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso social de preservar el orden público y el estricto respeto de las garantías individuales de la ciudadanía y derechos humanos consagrados en la Constitución Federal