
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oaxaca, Oax. 29 de diciembre de 2010 (Quadratín).- Morelia, Mich. Antorchistas michoacanos se sumaron a las acciones implementadas a nivel nacional para exigir al gobierno de Oaxaca, el inmediato encarcelamiento de los autores materiales e intelectuales del asesinato del dirigente regional Miguel Cruz José, ocurrido el pasado viernes 24, en la ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca.
Desde muy temprana hora en diferentes municipios, brigadas de antorchistas distribuyeron a la población un desplegado donde se da a conocer que este asesinato se inscribe en una serie de agresiones y violaciones a la ley, en que ha derivado el conflicto agrario entre Mixtepec y Yosoñama.
En dicho desplegado piden al gobierno federal que agilice la solución a este problema, puesto que la desactivación de esta fuente de enfrentamiento será la única manera de pacificar la región, hoy seriamente convulsionada.
Los antorchistas repudian la protección que se ha brindado en Oaxaca a los sicarios y advierten que no tolerarán que la aplicación de la justicia y la solución al conflicto agrario entren en un laberinto de explicaciones, dilaciones calculadas y promesas incumplidas; tampoco están dispuestos a seguir poniendo los muertos mientras las autoridades evaden su responsabilidad.
El texto, firmado por la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista, está siendo distribuido en todo el país; en él, la organización campesina señala que si en un tiempo prudente no se resuelve el problema agrario y tampoco hay ningún asesino tras las rejas, recurrirán a hacer uso del derecho a la protesta pública a la que convocaran al antorchismo nacional.