Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 28 de diciembre de 2010 (Quadratín).- El dirigente de Antorcha Campesina, Gabriel Hernández García, exigió al Gobierno estatal esclarecer asesinato de Miguel Cruz José, ocurrido a las 19 horas del pasado viernes, en la ciudad de Tlaxiaco.
Calificó este hecho como un crimen político, ya que aseguró que se habían dado diversas amenazas, incluso, dijo, contra el dirigente nacional y contra mi persona.
El líder de esta organización en la Mixteca recibió nueve impactos de bala, la mayoría de ellos en la cabeza.
Hernández García no descartó que este crimen se deba al conflicto que existe entre San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama, pero manifestó que la Procuraduría General de Justicia del Estado debe dar con los autores materiales e intelectuales del homicidio.
Aseguró que en blogs spot ya había la amenaza de que se ejecutarían a los dirigentes de la organización y por eso pidieron atención y respuesta del Gobierno estatal, pues no se trata de una situación casual.
Que se haga justicia, se esclarezca el crimen, encarcele a los autores material e intelectual, señaló.
La organización realizará una campaña de denuncia a nivel nacional y en un lapso de 15 días organizarán una marcha con la participación de los contingentes de diversos puntos del país.